La 3 Pasos Imprescindibles para que tu Cliente te Contrate

Los Tres Pasos Imprescindibles para Que Tu Cliente se Decida a Contratarte

¿Has invertido mucho tiempo, esfuerzo y dinero para formarte y capacitarte como Coach, Terapeuta o Profesional Independiente? ¿Estás poniendo mucha ilusión y corazón en tu trabajo? Pero aún así no consigues suficientes clientes…y dinero para sentir la abundancia llegando a tu vida. Decubre el por qué te pasa esto.

En este articulo te explico los 3 pasos a dar para conseguir los sí’s de tus clientes, sin los que, tus clientes no van a decidirse a contratar tus servicios.

Se muy bien que has invertido mucho tiempo, esfuerzo y dinero para formarte y capacitarte como Coach, Terapeuta u otro tipo de profesional en desarrollo personal o consultor independiente.

Se muy bien que estás poniendo mucha ilusión y corazón en tu trabajo, que estás ayudando a mucha gente con tus conocimientos y tus sesiones, sean ellas de coaching, de eft, de inteligencia emocional, de reiki, de terapia, o de sanación.

No obstante, por alguna razón parece que no consigues los resultados que quieres conseguir con tu publicidad, con tu envio de correos y con tu contactos.

No llegas al número esperado de clientes o incluido no llegas a tener suficiente dinero para vivir de una manera satisfactoria o sentir la abundancia llegando en tu vida haciendo lo que te apasiona tanto hacer.

Descubre los 3 pasos imprescindibles a dar, para ver que tus clientes se decidan a trabajar contigo….Sigue leyendo.

tres pasos

En mi consulta de coaching conozco cada día a muchos excelentes Coaches, Terapeutas, Sanadores que tienen mucho talento pero apena viven de lo que estan ganando.

Otros no consiguen dejar sus empleos insatisfactorios atrás, por no conseguir el número de clientes que les permitiría vivir de lo que les apasiona hacer. Y esto les impide también llegar a cumplir con su misión de ayudar a decenas de personas….

Y lo comprendo muy bien…yo tambien he experimentado en algún momento una situación similar.

No obstante, si sabes una cosa muy cierta: que esta es tu pasión, que es la razón por la que has venido aquí y quieres desde tu corazón tener la consulta llena pero no sabes cómo hacerlo…..

Ves que lo que estás haciendo en este momento no te está funcionando. Te sientes frustrado/a de trabajar tanto y no conseguir los resultados esperados.

La buena noticia es que si no sabes como hacerlo, todo, como todo en la vida, se puede aprender.

Entonces si quieres llenar tu consulta, ser un ejemplo de éxito y de abundancia en tu comunidad, conseguir la admiración de tus compañeros, necesitas aprender las habilidades que te ayudarán a mejorar tus resultados a la hora de tener los sí’s de tus clientes. Por ello, necesitas seguir tres pasos.

¿Te ha pasado alguna vez que mientras estés explicando lo del coaching o de la terapia, alguna persona se pierda muy rápido el interés en lo que le estabas diciendo?

¿O ha cambiado muy rápido de tema de conversación sin querer saber más? En este caso, no has conseguido captar su atención.

La primera clave para tener el sí de tu cliente, es captar su atención para que él quiera saber más. A la hora de hablar de sus servicios muchos Coaches o Tereapeutas se caen en el error de aburrir o confundir a sus clientes.

No obstante, a la hora de contestar a la pregunta “a que te dedicas” si consigues transmitir de una forma sencilla y poderosa tu mensaje, captaras de inmediato la atención de tu cliente y el va a querer de inmediato saber más.
Una vez hayas captado su atención, le hayas provocado un gran interés por lo que éstas ofreciendo o haciendo, la segunda cosa más importante, es empezar a construir una relación con esta persona.

Muchos Coaches, Terapeutas o profesionales en desarrollo personal, descuidan por completo la necesidad de construir una relación con sus clientes. Lo que hacen es bombardearlo con publicidad. Pero te pregunto ¿a quién le gusta recibir correo detrás correo con publicidad?

Primero, antes de ofrecer lo que quieres ofrecer a tu cliente, has de construir una relación y conocerle para saber si es realmente “tu cliente ideal”, esta persona a la que le puedes ayudar con tus servicios.

En esta etapa del acercamiento hacia tu cliente, la clave del proceso es tu capacidad de “escuchar” y la “empatía”.

¿Estarás de acuerdo que la comprensión de las necesidades del otro, es el punto esencial en cualquier relación con otro ser humano? Sea ella una relación de amor, de trabajo o de amistad.

Entonces para poder conseguir los sí’s de tus clientes, es necesario que pases por un proceso de conocimiento mutuo, que te va a permitir construir esta relación de confianza y acercamiento.

Una vez hayas conseguido conocer a tu cliente, y solo una vez lo hayas conseguido es el momento de ofrecerle lo que puede ayudarle. El paso número tres es darle una opción – pedirle que de el siguiente paso – es decir hacer una oferta o una propuesta a tu cliente para darle la oportunidad de empezar a trabajar contigo.

Si has pasado cuidadosamente por el primer paso y el segundo, ya tu cliente estará preparado a escucharte hablándole de tus servicios. Y más si les estás ofreciendo una solución.

No obstante, muchos Coaches o terapeutas lo tienen difícil a la hora de ofrecer sus servicios.

¿Por qué? Porque les cuesta “venderse”.

Porque les parece incomodo o vergonzoso poner un precio a sus servicios o hablar de dinero con sus clientes.

Entonces en vez de pedir directamente si le interesaría trabajar contigo, le dejas tímidamente una tarjeta por “si acaso quieres llamarme”. Evitando de una forma elegante cualquier posibilidad de rechazo.

Pero déjame decirte una cosa: Si no preguntas, la respuesta va a ser siempre “no”. Y si quieres conseguir los sí’es de tus clientes, los que están preparado y serán felices de recibir tu ayuda, hay que estar preparado a afrontar los no’es de los que no los son.

Sin Comentarios en La 3 Pasos Imprescindibles para que tu Cliente te Contrate

Facebook Comments:

Leave A Reply (No comments so far)

No comments yet

APÚNTATE ABAJO Y CONSIGUE EL LIBRO Y LOS VIDEOS:


Leer más
Los 3 Graves Errores Que te Impiden Conseguir Clientes

¿Cuales son los 3 errores graves que cometen la mayoria de Coaches, Terapeutas, profesionales en desarrollo personal? que les impide...

Cerrar