¿Por qué te dicen “No me lo puedo permitir”?

¿Tus clientes te contestan “No me lo puedo permitir”? Descubre por qué (Y no! No tiene nada que ver con el dinero) 

 

¿Por qué la gente te dice muchas veces que no a pesar de ser evidente para ti?Y ¿Por qué la gente te dice muchas veces que no a pesar de ser tan evidente, que necesita tus servicios, tu ayuda?Aunque sea tan evidente (al menos para ti) que tu ayuda o tus servicios son tan valiosos….

¿Por qué muchas veces al ofrecer tus servicios a personas que es evidentemente que te necesitan, te contestan con la contestación “No me lo puedo permitir”?

¿Qué quiere decir cuando un cliente te dice: “No me lo puedo permitir”? y ¿Qué se esconde detrás de esta contestación?

Ahora, me gustaría que pensaras en un momento en el que tú has comprado o has adquirido, o has pagado por algo que no te podías permitir.

Es decir, que no tenías el dinero disponible para pagarlo….

Sea una casa, un piso, un coche o a lo mejor unas vacaciones…..

Algo que realmente NO te podías permitir.

Pero de alguna forma encontraste la manera de juntar el dinero o de prestarlo, o de ahorrarlo para poder comprar lo que querías comprar.

Yo personalmente no conozco a nadie que NUNCA haya comprado algo que no se podía permitir.

Todo el mundo, incluso yo misma, he comprado algo en algún momento que no me podía permitir. Y una de estas veces ha sido cuando compré el curso de los Estados Unidos, que yo realmente no me podía permitir comprar.

Porque yo acababa de pasar un año sin trabajar invirtiendo todos mis ahorros para formarme como coach, y en técnicas de programación neurolingüística y técnicas de taping (EFT)…

Pero a pesar de esto, decidí comprar un curso extremedamente caro, y hacer un viaje que realmente no me podía permitir. ¿Por qué lo hice?

Y ¿Por qué la gente compra cosas que no se puede permitir?

Por qué, cuando una persona quiere algo, va a encontrar la manera de hacerlo, y va a encontrar la manera de conseguir el dinero para comprarlo.

Y quizá me vas a decir “Entonces Andra, ¿por qué la gente dice que no se lo puede permitir, y por qué siguen sin comprarlo?

¿Qué se esconde detrás de esta actitud?” No

Muchas veces, en realidad, la mayoría de las veces, lo que se esconde detrás de esta escusa que te pone la persona con la que estás hablando, es una falta de comprensión del valor de tus servicios, de tu ayuda, tu conocimiento.

En otras palabras: tu cliente potencial, la persona que tienes delante, no ha comprendido el valor de tus servicios, no ha comprendido lo que puede valer para esta persona lo que tú le estás ofreciendo.

Y es por esta razón que quiero hacerte reflexionar.

Y te pregunto: “En realidad, ¿Cuánto valen tus servicios?

¿Qué precio podrías poner por tus servicios, por lo que estás tú ayudando a la gente a conseguir?

¿Cuánto vale cambiar de forma radical la vida de una persona?

¿Cuánto vale para una persona que tiene una enfermedad, cuánto vale para ella quitarse esta enfermedad?

¿Cuánto vale para una mujer soltera, que quiere, desea tener una familia y tener hijos, pero no sabe cómo encontrar una pareja, cuánto vale para ella que su sueño de tener una familia se vuelva realidad?

¿Y cuánto vale para un profesional que puede ayudar a mucha gente, cuánto vale que tu sueño de llenar tu consulta, vivir en abundancia y poder ayudar a la gente, se haga realidad?

Estoy aquí hablando de la importancia de saber transmitir este valor a tus clientes potenciales, a las personas con quien estás hablando.

Entonces si la gente te dice muchas veces que “No me lo puedo permitir” o “Es demasiado caro”, aunque sea tan obvio que te necesitan, es porque no consiguen a ver el valor de tus servicios.

Es imprescindible, que aprendas cómo a transmitir a las personas este valor de tus servicios.

El secreto consiste en dominar estos dos puntos:

1. Saber cómo hacerlo – paso a paso – es decir tener la competencia necesaria para hablar de tus precios, sin cortarte, ni miedo y en la competencia de contestar a los “No’es” de tus clientes.

Si no haces cursos de baile, no esperas que sepas bailar, ¿verdad? esto va de lo mismo. Si no lo aprendes, ¿cómo lo vas a dominar?

2. Creer que lo que tu ofreces, vale el dinero que pides – es decir confianza – estar alinead@ con el precio que ofreces – porque si tú mism@ no crees que vales tanto, nadie te va a creer – la confianza necesaria para hablar de tus precios con seguridad.

Lo que veo yo, es que en muchos cursos de marketing, te dan un montón de herramientas y tacticas, y técnicas, que al salir del curso tú tendrías que poner en aplicación. Esto está bien…de esta forma adquieres competencia.

Pero lo que falta en la mayoría de estos cursos, es trabajar, lo que yo llamo: el juego interno, trabajar lo que sientes tú respecto a lo que valen tus servicios.

Porque si tú no crees con todo tu ser que tus servicios valen realmente la cifra que tú pides para tus consultas o para tus servicios, te será imposible poderlo transmitir.

¿Por qué?

Porque acuérdate Andra: lo que transmites a un nivel muy sutil – nivel energético – y que se transmite en tu lenguaje non-verbal es mucho más poderoso que lo que estas transmitiendo con las palabras.

Entonces, si en muchos cursos de marketing o venta te van a enseñar técnicas para manipular a la gente, presionar, enrollar o para que compren, a todo coste, lo que les estás ofreciendo.

En el entrenamiento “Llena/Duplica tu consulta en 90 días” yo enseño a mis clientes no sólo los pasos que tienen que dar para hablar del dinero y de tus servicios….y contestar a las preguntas de preocupación de tus clientes.

Sino también cómo vivir tu misión plenamente y como sentir desde todo tu ser que tú vales, te mereces, y que tus servicios valen lo que estás pidiendo a pagar a tus clientes.

Sin dejar de respetar tus valores de integridad y honradez. Con empatía y desde el corazón.

Y no te enseño “cómo cerrar una venta”, sino cómo abrir el corazón de tu cliente y cómo apoyarle para que pueda tomar la justa decisión para él y para apostar por sus sueños con tu ayuda.

Ahora, el problema es que muchas personas, al intentar a transmitir este valor de sus servicios, hacen varios errores que lo va a destrozar todo y te traerá como resultado: perder el 50% de tus ingresos. Porque si pudieras transformar los No’es de tus clientes en Si’es, tus ingresos, lógico, se duplicarán.

Descubre estos errores en mi próximo articulo.

Sin Comentarios en ¿Por qué te dicen “No me lo puedo permitir”?

Facebook Comments:

Leave A Reply (No comments so far)

No comments yet

APÚNTATE ABAJO Y CONSIGUE EL LIBRO Y LOS VIDEOS:


Leer más
¿Es Posible Vivir de tu Pasión? con Alberto Aguelo Aparicio

En esta entrevista con Alberto Aguelo Aparicio, Experto en Comunicación y Periodismo y fundador de Comunicaya.com, Alberto te explica las...

Cerrar